La nueva utopía, el regocijo de los aguafiestas

Foto de Glen Carrie en Unsplash

Hay textos que luego de un tiempo nos hacen sentir incómodos. Este, el primero que me publicaron en Magis, Revista Iteso, es uno de ellos. De todas formas lo comparto aquí porque merece su lugar, sobre todo cuando es el primero que fue invitado a formar parte de una publicación que tiene una importante trayectoria y que, además, he leído desde hace muchos años.

Este texto como muchos otros también se configuró durante el confinamiento. En retrospectiva me doy cuenta de que la labor que comencé con determinación a inicios del 2020 ha dado sus frutos. Si bien este es un texto del que no me siento particularmente orgullosa, lo son otros que vinieron después de él me encantan. Siempre estaré agradecida con mi maestro José Israel Carranza, editor de Magis, por sus invitaciones a colaborar.

Sobre el texto

La nueva utopía, el regocijo de los aguafiestas, es un ensayo breve sobre la superioridad moral que suponía tomar todas esas dinámicas llamadas “medidas de seguridad” durante el confinamiento. Más que de eso habla de la superioridad moral a secas, esa actitud a la que somos adictos los humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *